XIII CONGRESO NACIONAL

DE ERRORES

CONGÉNITOS DEL METABOLISMO

Santander, del 16 al 18 de Octubre de 2019

Normas de Presentación de Comunicaciones Orales y Pósters en la sede del congreso

Rogamos siga las instrucciones que se detallan a continuación:

1. Las comunicaciones orales deberán entregarse en el mostrador habilitado para la carga de ponencias al menos 2 horas antes del inicio de su sesión para su comprobación, en soporte electrónico (CD o Pen-Drive) y en formato PowerPoint. Los ordenadores portátiles personales no están permitidos para la presentación de su trabajo. El tiempo máximo de exposición para las Comunicaciones a la Mesa será de 7 minutos (5 de presentación y 2 de discusión) y para las Comunicaciones Orales Breves será de 4 minutos (3 de presentación y 1 de discusión).

2. La organización del Congreso, se encargará de la impresión y la colocación en la sede de los posters, para lo cual, los autores tienen que enviar su trabajo en PDF antes del 6 de septiembre. Ver botón más abajo para subir el pdf utilizando el código de comunicación.

El póster no debe exceder de un tamaño de 90 cm ancho x 120 cm de alto, con letra que permita su lectura a una distancia aproximada de 1,50 metros. Consejo de confección: los posters se van a imprimir en formato DIN A1, rogamos lo tenga en cuenta a la hora de elaborar el poster.

Las imágenes, fotografías o dibujos deben ser de gran calidad. Deben ser sencillas y de tamaño que se pueda visualizar desde lejos. Deben ser autoexplicativas (título, unidades, etc).

Las comunicaciones póster se presentarán a pie del mismo y sus autores deberán estar presentes durante la sesión para responder a las preguntas de los asistentes.

Los autores que deseen recoger los posters impresos, deberán ser retirados el viernes 18 de octubre antes de las 19.00 horas, no haciéndose responsable la organización de aquellos posters que no hayan sido retirados a su hora.

Únicamente se entregará certificado de participación a las comunicaciones que hayan sido presentadas y discutidas bajo la tutela del moderador. Es imprescindible estar inscrito en el Congreso para poder exponer el póster.

 

Envío PDF póster